Lamaignere es referente en soluciones logísticas dentro de la industria de las energías renovables gracias a la amplia experiencia acumulada en la realización de proyectos relacionados con el sector.
La presencia global es uno de los aspectos claves en los servicios proporcionados por Lamaignere, ofreciendo a sus clientes el control de la mercancía tanto en origen como en destino. Actualmente, el equipo de Lamaignere opera a través de oficinas propias en varios países como, por ejemplo, Chile, México, Estados Unidos, Panamá, Corea del Sur, Singapur, Vietnam, China, Taiwán, Myanmar, Emiratos Árabes y por supuesto España.
A través de su página web se puede consultar información sobre ejemplos de proyectos realizados, donde se han gestionado para la industria más de 9.000 TEUs en el último año tanto para empresas EPC como para proveedores de equipos.
En lo que a la gama de servicios se refiere, una de las especialidades de la compañía es la realización de proyectos especiales. Estos proyectos engloban aquellas mercancías que requieren de un manejo particular en contenedores no convencionales y que se suelen catalogar como “Project Cargo”.
Dentro de la cadena de valor de Lamaignere, no sólo se gestionan fletes marítimos, terrestres o aéreos, sino que se completan los servicios con gestión de aduanas (certificación OEA), seguros de transporte, y el almacenamiento a nivel internacional.

El proceso de internacionalización de Lamaignere se ha acelerado
En tan sólo tres años, Lamaignere ha pasado de estar presente en cinco países a estar actualmente en 12 países, extendiendo su presencia principalmente en el conteniente asiático y consolidando su experiencia en América.
El ritmo de crecimiento internacional seguirá siendo ágil, con la planificación de apertura de nuevas oficinas internacionales durante los próximos años. Esta estrategia responde a las exigencias logísticas y necesidades demandadas por los clientes, no sólo en industrias renovables, sino en otras industrias de gran relevancia.
Desde la compañía tienen claro que el perfil del cliente actual reclama una mayor capacidad de respuesta desde cualquier parte del mundo acompañado de un servicio fiable y con trazabilidad.
Un nuevo sistema de gestión para aportar valor al cliente y apostando por la digitalización
Además del crecimiento internacional de Lamaignere, cabe destacar el proceso de digitalización que se está llevando a cabo para poder ofrecer a los clientes la monitorización de la mercancía en tiempo real en todo tipo de envíos, además de aportar transparencia en los procesos relacionados con la operativa de tráfico.
Todo esto se traduce en que el cliente pueda percibir una simplificación en la operativa y una óptima calidad de servicio.