Ginlong (Solis) Technologies anunció en la feria SNEC 2024 que su inversor de 30 kW había colaborado en un proyecto empírico fotovoltaico offshore (en alta mar). Esta noticia se ha dado a conocer tras el establecimiento de la Base de verificación fotovoltaica offshore, una empresa conjunta llevada a cabo por el National Solar Photovoltaic Quality Inspection Centre (CPVT) y el CIMC Jiguang. Esta base constituye el primer centro de inspección de calidad de productos fotovoltaicos a nivel nacional en China, y Solis se encuentra entre las primeras empresas en someterse y lograr la verificación offshore.
A medida que avanza la tecnología fotovoltaica para entornos marinos, Solis ha establecido nuevos estándares de estanqueidad, resistencia a la corrosión y rendimiento mecánico en sus inversores y componentes. Estos recientes avances abordan los retos medioambientales de operar en el agua, teniendo en cuenta elementos como tormentas, olas, hielo marino, excrementos de pájaros, niebla salina y alta humedad. El hecho de que los inversores hayan obtenido recientemente esta certificación implica un reconocimiento a su tecnología por parte del sector, pues presenta una gran resistencia frente a las duras condiciones de los proyectos en alta mar.
En el estand de CPVT, se celebró una ceremonia de certificación para el inversor de almacenamiento de energía S6-PCS100K-M de Solis, un producto clave en el sector del almacenamiento de energía comercial e industrial, ya que participó en el primer lote de nuevas pruebas estándar nacionales. El producto presenta una eficiencia máxima de carga y descarga de hasta el 98,5 %, lo que mejora eficazmente el rendimiento del sistema. Su diseño de protección IP independiente de IGBT garantiza un funcionamiento estable en entornos adversos, manteniendo una potencia de 50 kW incluso a temperaturas de 60 °C. El diseño del inversor lo hace ideal para una amplia gama de armarios de almacenamiento de energía integrados.
Según Kun Zhang, Director de Producto de Solis, “estas recientes certificaciones subrayan nuestra dedicación al desarrollo de tecnología resistente y fiable para entornos difíciles, garantizando que nuestros productos cumplen las normas más exigentes del sector. Este logro no sólo refuerza nuestra posición en el mercado, sino que también reafirma nuestra misión de proveer al mundo de energía limpia. Solis aprovechará esta oportunidad para colaborar estrechamente con CPVT, promoviendo y avanzando conjuntamente en el desarrollo seguro, fiable, de alta calidad y sostenible de la industria fotovoltaica".