Greenvolt Next ha presentado SolarXchange, una solución que transforma instalaciones solares existentes en fuentes de ingresos garantizadas para sus propietarios, asegurando a la vez una gestión profesional y eficiente de los activos y un acceso continuo a energía limpia.
A través de este modelo de negocio innovador, Greenvolt Next adquiere instalaciones solares amortizadas de forma parcial o total, ofreciendo a sus propietarios liquidez inmediata mediante la venta de sus activos. Al mismo tiempo, estos siguen beneficiándose de la energía limpia generada a través de un Acuerdo de Compra de Energía (PPA) a largo plazo y a precio fijo, garantizando ahorros predecibles en sus facturas de electricidad.
Además, SolarXchange proporciona una gestión especializada y continua de los activos solares, optimizando su rendimiento para mejorar la eficiencia y, en algunos casos, permitiendo la ampliación de la potencia previamente instalada, en función de la viabilidad técnica y energética. Greenvolt Next asume toda la responsabilidad de la operación y mantenimiento de la instalación, liberando al propietario de esta actividad necesaria para el rendimiento óptimo del sistema.
Además de proporcionar liquidez a empresas y propietarios individuales, esta solución permite a Greenvolt Next adquirir carteras de activos solares bajo acuerdos PPA, una estrategia que impulsa la eficiencia operativa y refuerza aún más la posición de liderazgo de la empresa en el mercado.
