Con origen danés, y presencia en España desde 2006, LIFTRA es actualmente la única ingeniería europea dedicada exclusivamente a la industria eólica. Somos el referente mundial en transporte e izado de componentes de los aerogeneradores. Nuestro compromiso es el conseguir reducir los costes efectivos y temporales inherentes al sector, aumentando la seguridad en las grandes y pequeñas operaciones de mantenimiento e instalación.
Desde un principio LIFTRA ha estado implicada en el diseño y desarrollo de herramientas para algunas de las empresas más grandes del mundo: Acciona, Alstom, Gamesa, NextEra o E·on, entre muchas otras, confían en nosotros para el desarrollo habitual de sus útiles más complejos.
Experiencia que a su vez nos permite desarrollar a medida, cualquier útil que la industria pudiera demandar. Algunos de nuestros mayores éxitos son:
•
Self-Hoisting Crane o grúa autoizable. Auténtico estandarte de nuestra compañía, única grúa en el sector y probablemente en el mundo, que se transporta en un solo contenedor de 40’ y que se iza desde éste hasta lo alto del aerogenerador, permitiendo labores de mantenimiento tales como
cambio de multiplicadora o generador.
• Generadores de Vórtices Power Curve®. Este último año hemos entrado en el mundo del repowering por la puerta grande. Recientemente E·on nos declaró como la mejor solución de generadores de vórtices, permitiendo recuperar la eficacia en nuestros activos más importantes, las turbinas, entre un 2 – 8%, con un retorno de la inversión inferior a 2 años, dando una segunda vida a nuestros
• Main Shaft Fixture o útil de fijación del eje principal. Elemento que nos permite realizar la operación de cambio de multiplicadora sin necesidad de desmontar el rotor en aquellos aerogeneradores que solo disponen de un rodamiento, como los GE 1.5 o los Siemens 2.3, por citar dos ejemplos. Sin olvidarnos de útiles como el Multiblade Yoke, capaz de cambiar más de 23 palas diferentes o de nuestros Stacking Frames, marcos de transporte apilables para el transporte de palas y torres.