Vapor=Energía consumida | Energía=Costes económicos | Costes de energía=en constante aumento
¿Podemos reducir esos costes?
En muchos procesos productivos necesitamos vapor para fabricar. La generación y el consumo de vapor suponen un alto coste para las industrias, pues se necesita consumir energía: gas, electricidad, agua, tratamiento, vertidos… El aumento de los costes de la energía reduce los márgenes de beneficio de las empresas, así, si el coste del vapor aumenta, reducimos los beneficios.
¿Qué podemos hacer al respecto?
Racionalizar el consumo del vapor, convirtiendo las instalaciones actuales en instalaciones de óptima eficiencia. TECNIQ, ingeniería de vapor, presenta dos sistemas de eficaces de resultados contrastados en cualquier tipo de industria que necesite usar vapor para sus procesos productivos con los que vamos a poder reducir los costes derivados del consumo de energía en hasta un 30%!!!
GEM: Purgadores de vapor de alta eficiencia. No son mecánicos, no se averían, eliminan mantenimiento, reducen consumo de vapor, ¡no fugan nunca! Reducen el consumo de energía. FLU-ACE: Sistema que recupera la energía contenida en humos y gases calientes. Aumenta el rendimiento de las calderas, reduce las necesidades de calentamiento de las plantas, pues calentaremos con FLU-ACE, reduciendo las emisiones a la atmosfera. Y, así, reducimos el consumo de energía.