Con el objetivo de seguir impulsando la adopción de energías renovables y facilitar el acceso a instalaciones de eficiencia energética, Pontio, la financiera especializada en el sector, refuerza su apuesta por la financiación a largo plazo mediante nuevas soluciones que continúan ofreciendo la cuota más baja del mercado. Además, también amplía su propuesta con nuevas opciones financieras a corto plazo, todas ellas diseñadas para adaptarse a las diversas necesidades del mercado y brindar a cada cliente la mejor alternativa.
A partir de ahora, los instaladores podrán ofrecer opciones financieras de 12 a 300 meses que se adaptan a las necesidades de todos sus clientes (pagos parciales, diferentes tipos de IVA, reacondicionamientos…) Además, quienes prefieran opciones sin intereses podrán beneficiarse de una financiación al 0%, con pagos aplazados de 6 a 24 meses. Todo esto elimina barreras económicas y facilita la decisión de apostar por la eficiencia energética.
Un impulso clave para el sector de las renovables
La financiación está jugando un papel fundamental en la transición energética. Gracias a estas nuevas soluciones, más personas podrán acceder a instalaciones solares, sistemas de aerotermia, cargadores de vehículo eléctrico, baterías y otras tecnologías eficientes sin que la inversión inicial sea una barrera o afecte su liquidez. Para los instaladores, esto significa una mayor tasa de conversión y la posibilidad de llegar a un público más amplio, acelerando la adopción de energía limpia en hogares y negocios.
Más oportunidades para los instaladores
Con estas nuevas herramientas financieras, los profesionales del sector podrán:
-
Ampliar su cartera de clientes, ofreciendo opciones accesibles para todos.
-
Aumentar la tasa de cierre de proyectos, eliminando objeciones económicas.
-
Diferenciarse en el mercado, brindando soluciones innovadoras y flexibles.
.jpg)