Somos una empresa de ingeniería y consultoría de capital privado fundada en 1999 por profesionales provenientes del sector eólico y de la ingeniería eléctrica.
En Ecointegral llevamos más de 20 años participando como ingeniería en importantes proyectos de infraestructuras energéticas de nuestro entorno.
Tenemos el privilegio de haber colaborado durante este tiempo con grandes compañías en el inicio de la transformación del mix de generación de nuestro entorno hacia un modelo limpio y sostenible y, cada día, renovamos nuestra pasión por contribuir desde la ingeniería en proyectos que protegen el planeta y que mejoran la vida de las personas.
Hemos basado nuestra estrategia de diferenciación y crecimiento en el compromiso con el cliente, en la atracción del mejor talento, en la cualificación de nuestro equipo, en la independencia así como en la innovación de nuestros procesos y de nuestras herramientas de operaciones y gestión, que han sido desarrolladas por y para Ecointegral, y son optimizadas continuamente.
¿Qué hacemos?
Ecointegral Ingeniería cubre un amplio espectro de actividades en la promoción, desarrollo y construcción de parques eólicos y plantas fotovoltaicas de gran potencia, así como en nuevas infraestructuras eléctricas de transporte y distribución eléctrica.
Además, desde 2012, Ecointegral es ingeniería de importantes compañías eléctricas para multitud de actividades de nuevos suministros, de explotación de la red y de revisiones periódicas reglamentarias.
Nuestro perfil de empresa se enmarca preferentemente en la ingeniería de la propiedad, acompañando de manera integral como ingeniería y asesoría en el desarrollo de los proyectos de nuestros clientes.
Proyectos eólicos
-
Evaluación de emplazamientos
-
Gestión de permisos
-
Evaluación energética: Medición de viento, análisis de recursos e informes de producción
-
Diseño y optimización de parque eólico (micrositing)
-
Proyectos básicos, estudios ambientales y tramitación
-
Asesoramiento integral legal y de financiación
-
Ingeniería de detalle y proyecto de ejecución
-
Dirección Técnica y Facultativa de Obras
-
Ingeniería y asesoría de la propiedad
Proyectos fotovoltaicos
-
Análisis de viabilidad de emplazamientos
-
Estudio y tramitación de puntos de conexión
-
Ingeniería conceptual
-
Proyectos, estudios ambientales y tramitación
-
Acompañamiento y asistencia técnica y legal integral para la promoción, construcción y O&M
-
Ingeniería de detalle
-
Estudio y negociación de EPC
-
Dirección Técnica y Facultativa de Obras
-
Ingeniería y asesoría de la propiedad
Proyectos de transporte y distribución eléctrica
Ecointegral es empresa de referencia como ingeniería para compañías distribuidoras y está homologada por el operador del sistema eléctrico nacional español.
Para líneas de alta tensión y subestaciones:
-
Estudios técnicos básicos y estudios ambientales
-
Simulaciones
-
diseño y proyectos constructivos
-
Legalizaciones y tramitaciones
-
Dirección técnica de obras y revisiones periódicas reglamentarias
¿Cómo lo hacemos?
Con el personal más comprometido y experimentado, utilizando herramientas de última generación y estudiando cada proyecto en detalle de manera particular para ofrecer siempre la solución ingenieril que optimice la inversión, acompañando al cliente de forma integral desde el inicio hasta la puesta en marcha y la operación de su proyecto.
Ofrecemos la experiencia recogida en nuestra trayectoria y aportamos valor en cada uno de los pasos que nos llevan conseguir los objetivos de nuestros clientes, que también son los nuestros.