¿Por qué no maximizar el autoconsumo del hogar con un sistema fotovoltaico adaptado a nuestras necesidades particulares? Esta es la pregunta que llevó a una familia de Gran Canaria a tomar la decisión de cubrir gran parte de su alta demanda energética con electricidad generada a través de una instalación fotovoltaica, permitiéndoles reducir la huella de carbono, a la vez que ahorrar en su factura de la luz.
Sureste Refrigeración, empresa Fronius System Partner consolidada en el mercado canario, fue la elegida para desarrollar este interesante proyecto residencial. Si bien en la mayoría de instalaciones existen desafíos, en este caso había que sumar la adaptación de la estructura de la cubierta para aprovechar mejor los espacios, así como la mimetización con el entorno, atendiendo a las necesidades estéticas del cliente.
Gracias a los excelentes resultados de la instalación, esta familia llega a conseguir una cuota de autoconsumo del 70%, rendimiento que se debe al gran servicio que ofrece el inversor Fronius Primo, suministrado por uno de los distribuidores oficiales de la marca austriaca, Krannich Solar. Tanto este dato, como todos los referentes a la curva de consumo del hogar, son visualizados fácilmente a través de la plataforma online Fronius Solar.web, una excelente herramienta de monitorización que gracias al contador bidireccional Fronius Smart Meter permite optimizar el rendimiento del sistema.
Cada vez es más habitual ver en la isla viviendas unifamiliares que apuestan por el uso de la energía procedente del sol, aprovechando el enorme potencial de este recurso. Una manera más que inteligente y beneficiosa para la sociedad en la lucha contra el cambio climático.