Remodelación completa del Hospital de Fraternidad-Muprespa Habana, Madrid.
Este hospital de se constituye como ejemplo de construcción eficiente y respetuosa con el medio ambiente gracias a los equipos Viessmann instalados.
El proyecto se ha diseñado con el objetivo de lograr el máximo de eficiencia en el uso de los recursos, desde el inicio del proyecto, se ha querido construir un edificio singular desde el punto de vista medioambiental. Para ello se ha tenido como referencia el estándar más exigente del mundo en la construcción de nuevos edificios: el certificado LEED. En España el Hospital Fraternidad-Muprespa es el primer edificio de su clase que ha seguido este esquema y ha logrado dicha certificación, en concreto en la certificación BD+C (Building Design and Construction).
Viessmann ha instalado 3 calderas de acero de baja temperatura y alto rendimiento Vitoplex 300 TX3A, 1 caldera de condensación a gas natural Vitocrossal 200 CM2C, 1 generador de vapor de baja presión Vitoplex 100 LS y 50 colectores de tubo de vacío Vitosol 300 TM. En la simulación realizada con Energy Plus, la mejora energética del edificio frente al de referencia según ASHRAE 90.1-2007 ha sido de un ahorro económico del 42%.