En la instalación de climatización de la Clínica CEMTRO se han unificado los usos de confort y médico pero, al mismo tiempo, el sistema tiene la capacidad de proporcionar servicio de climatización de manera diferenciada a cada uno de los usos, en caso de necesidad.
Por un lado, se han incorporado dos enfriadoras Inverter marca Daikin modelo EWAQ-064CWN y EWAQ-032CWN, capaces de abastecer de forma independiente cada una de las máquinas de resonancia magnética. En lugar de gastar energía arrancando y deteniéndose, la tecnología Inverter ajusta la velocidad del motor aumentándola o reduciéndola para que funcione de manera continua y con más eficiencia energética a largo plazo.
Al mantener un ritmo uniforme, se puede reducir el consumo energético un 30% si se compara con los sistemas de encendido/apagado tradicionales.
Por otro lado, se han usado dos unidades enfriadoras Climaveneta NECS-Q-B-1314 de cuatro ciclos capaces de dar frío y calor de forma simultánea. Gracias a este diseño del sistema de climatización, cuando sea necesario abastecer simultáneamente de calor y frío al edificio, parte de la demanda térmica se cubrirá de forma gratuita, ya que la instalación es capaz de aprovechar las sinergias de los distintos equipos. Este concepto es especialmente importante por las necesidades de frío continuas de los equipos de resonancia magnética. El resultado es una instalación de alta eficiencia energética.