Asegurar calidad a largo plazo es algo primordial en Fronius y constituye la base para la fiabilidad y rentabilidad de sus inversores. Para garantizar continuamente los estándares más altos de calidad, se realizan pruebas de los nuevos equipos bajo condiciones extremas, de cara a asegurar que ningún factor externo predecible impida que ofrezcan un servicio óptimo. Una vez superados los test oportunos, algunas unidades “preserie” son probadas por clientes de todo el mundo, tratándose de una nueva oportunidad para descubrir posibles incidencias antes de que el inversor sea lanzado al mercado.
Norsol, Fronius System Partner que desde el 2006, se dedica a ofrecer soluciones eléctricas fotovoltaicas aplicadas a distintos sectores y necesidades, ha sido una de las empresas elegidas para probar el nuevo inversor híbrido monofásico Fronius Primo GEN24 Plus. El destino elegido para el dispositivo ha sido un sistema FV ubicado en el tejado de una vivienda unifamiliar de nueva construcción ubicada en Burgos, propiedad de Jorge Zaldo, técnico de Norsol, con el que busca reducir su gasto mensual en electricidad, así como contribuir a la sostenibilidad del entorno castellano-leonés.
Aparte del inversor Fronius GEN24 Plus, la instalación se compone de módulos policristalinos de 5 kW, una batería BYD Battery-Box HVS de 5 kWh y cuatro Smart Meter, uno que mide el punto de entrada o salida de energía de la red, un segundo para medir el consumo de dos frigoríficos y un congelador, un tercero para aerotermia y una máquina de ventilación de la vivienda, y el último para las bombas de achique del sótano y la futura piscina. Esta medición de consumos y producción de fuentes de alimentación externas con más de un medidor es posible gracias a la opción Fronius Energy Profiling. Además gracias a los Smart Meters, el propietario puede monitorizar todos los datos de la instalación mediante Solar.web, la plataforma online exclusiva de Fronius para controlar los consumos y la producción de manera precisa y visual.
Desde Norsol destacan la sencillez de la instalación, conexiones y montaje gracias, entre otros elementos, a los bornes de conexión rápida, la App para la puesta en marcha Fronius Solar.start, su sofisticado sistema de montaje en pared, así como al excelente apoyo que han recibido del Soporte Técnico de Fronius España. Además, también han resaltado la sigilosidad del inversor, ya que el ventilador usado para su ventilación activa, solo se activa en momentos de carga o de descarga de la batería. Uno de los principales pilares de Fronius son sus clientes, a los que se les hace partícipes de sus procesos de desarrollo de productos desde el inicio hasta el fin. ¡Gracias a un trabajo conjunto será más fácil alcanzar la visión de 24 horas de sol, un mundo en el que la demanda energética sea cubierta al 100% con energías renovables!