Ecointegral Ingeniería ha participado como ingeniería del parque eólico ‘El Marquesado’, que ha entrado en servicio en este último trimestre de 2019 en la provincia de Cádiz.
La zona está caracterizada por disponer de los más altos niveles de recursos eólicos en el sur peninsular, por lo que se espera una significativa contribución a la energía de origen eólico generada en la provincia.
El parque está compuesto por un total de 7 aerogeneradores de 97 metros de altura y una potencia unitaria de 3,46 MW, en el que Viesgo ha invertido 23 millones de euros.
Dichos aerogeneradores disponen de un sistema inteligente muy novedoso que les permite reducir automáticamente la potencia de generación en función del aumento de la temperatura, que normalmente es muy elevada en el emplazamiento. De esta forma, con una temperatura exterior de 40ºC, la potencia de generación se reduce a 1,8 MW en lugar de su potencia nominal de 3,4 MW, por lo que es posible generar energía en situaciones en las que un aerogenerador habitual no podría hacerlo.
Gracias a estas instalaciones, se producirán cerca de 82.600MWh anuales, lo que podría suponer -en cálculos estimados- dar cobertura al consumo aproximado de 25.500 viviendas españolas.
El parque también permitirá reducir las emisiones de nuestro sistema eléctrico a la atmósfera en 20.200 toneladas de CO2 al año -aproximadamente-, al evitar que esta energía sea producida con otras fuentes más convencionales.