IKEA, la marca sueca de muebles, decoración y productos para el hogar, que aporta asequibilidad, diseño y comodidad a personas de todo el mundo, ha confiado en Veolia para el diseño y construcción de nueve instalaciones fotovoltaicas en el territorio español, así como su posterior operación y mantenimiento.
El gran desafío con este cliente es lograr ser climáticamente positivo en el año 2030, mejorando la eficiencia energética de sus edificios e instalaciones así como contribuir a la generación de energía 100% renovable para disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
La solución por la que apuesta Veolia para optimizar el desarrollo energético, técnico y económico de las instalaciones de IKEA es el diseño, la construcción, la operación y el mantenimiento de nueve instalaciones fotovoltaicas para generar energía 100% renovable.
Gracias a la implementación de estas soluciones sostenibles, IKEA podrá optimizar el desarrollo energético de sus edificios y una gestión eficiente y sostenible de los recursos. Además, evitará la emisión de 1,400 toneladas de CO2 a la atmósfera, logrando una importante reducción del impacto medioambiental. Gracias a la producción de energía renovable de 5.880 MWh al año, podrán disminuir costes debido a que la energía solar es más económica que la producida a través del carbón, del petróleo o del gas.
