EiDF Solar ha instalado 630 kWp de energía renovable fotovoltaica en la Universidad de Santiago de Compostela, con lo que refuerza su compromiso con el medio ambiente y a la reducción de costes energéticos.
Como adjudicataria del proyecto, EiDF ha realizado la instalación fotovoltaica en distintos edificios de la Universidad, 6 en el campus de Santiago de Compostela y los otros 2 en el campus de Lugo.
En concreto, en Santiago de Compostela, se han instalado placas en las 6 cubiertas de la residencia Monte da Condesa, las facultades de Física, Medicina y Ciencias de la Comunicación, la biblioteca Concepción Arenal de Santiago y el centro de Biomedicina experimental (CEBEGA).
En total esta actuación suma una potencia total instalada de 458,60 kWp, que se producirá a través de los 1.079 módulos. Por otra parte, en el campus de Lugo, la potencia total instalada suma 171 kWp y la componen 403 módulos fotovoltaicos. Instalados en la biblioteca y en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería (EPS).
El impacto medioambiental de estas actuaciones llevadas a cabo por EiDF en la Universidad de Santiago podrían traducirse en una reducción de emisiones a la atmósfera de más de 2.300 toneladas de CO2 o a la plantación de 9.265 árboles.