El proyecto fotovoltaico de autoconsumo ha sido realizado en la pérgola situada en la plaza Ciudad de Brujas-Mercado Central de Valencia para PAVASAL Empresa Constructora y el Ayuntamiento de Valencia.
La instalación ha sido realizada con Vidrio fotovoltaico. Al ser una pérgola con un diseño especifico para el lugar que ocupa, los paneles han tenido que ser fabricados a medida para los huecos que debían ocupar en la pérgola, en total han habido 8 tipos de medidas de vidrio fotovoltaico. Dada la dificultad de acceso a la pérgola y lo delicado del material a instalar, ha sido necesario subir los módulos (vidrios FV) con grúa y ventosa especial para vidrio.
Para la correcta integración de los vidrios y sus cableados en la pérgola, se han pasado los cables de conexión por los perfiles superiores de la estructura, así se consigue una perfecta integración del vidrio FV y de su cableado en la pérgola.
La energía generada por la instalación, es utilizada por el parking situado debajo de la Plaza Cuidad de Brujas para dar servicio a la carga de vehículos eléctricos y consumos generales. Este parking es uno de los primeros en tener puntos de recarga para vehículos eléctricos.