Dierre, prestigioso fabricante italiano de puertas de alta calidad, ha instalado módulos fotovoltaicos ABC tipo N de Aiko para reducir su huella de carbono e incluir energía renovable en su actividad. Este proyecto, que se ubica en Asti (Italia), ha sido llevado a cabo por OGT Solar, encargándose de la instalación Photovoltaic Systems.
El sistema fotovoltaico de 500 kWp instalado en el tejado de Dierre cuenta con módulos Neostar de 450 Wp de Aiko que destacan por su eficiencia energética y estética negra sumamente atractiva.
Entre los beneficios obtenidos por la nueva instalación destacan un 5% más de energía en el mismo espacio que otros competidores y un 7,2% de energía generada en el primer año con un 8,8% más de energía proyectada a 30 años. Además, el payback será un 7% más rápido garantizando su rentabilidad.
En palabras de Elio Piffer, CEO de Photovoltaic Systems, “el rendimiento de los sistemas implementados en Dierre es excelente y se ajusta perfectamente a las simulaciones. Logramos tanto un 5% más de energía en el mismo espacio como un umbral de rentabilidad un 7% mejor gracias a la eficiencia del módulo, un coeficiente de temperatura superior y la menor degradación de energía. Esto me ha convencido de utilizar AIKO en futuros proyectos”.
Además, el 100% de la energía generada se está destinando al autoconsumo reforzando el compromiso de Dierre con las prácticas sostenibles.
Los módulos ABC tipo N de Aiko se han diseñado para resistir ante cualquier climatología y ser fiables a largo plazo. Estos módulos vienen con una garantía de producto de 25 años y una garantía de rendimiento de 30, es decir, una protección mayor que otros módulos como por ejemplo los TOPCon cuya garantía de producto abarca únicamente 15 años
Adicionalmente, el sistema instalado en Dierre cuenta con la certificación de Aiko para una resistencia al granizo de hasta 50mm, una característica fundamental dada la creciente preocupación por los fenómenos meteorológicos extremos provocados por el cambio climático.
Aunque actualmente los eventos de granizo severos son raros en el noroeste de Italia, la durabilidad de los módulos monovidrio de Aiko garantiza que el sistema esté preparado para futuros riesgos climáticos.