La instalación solar de 10 kWn de potencia, genera unos 15.000 kWh/año de energía limpia y unos ahorros estimados de 2.150€ anuales.
La energía generada durante el día se reparte instantáneamente entre las viviendas y los consumos comunes de la comunidad, a su vez, la comercializadora, compensa el excedente no consumido.
Con este tipo de instalaciones, se aprovechan las terrazas en desuso para generar energía limpia en el punto de suministros, proporciona ahorros a la comunidad y a los viviendas, revaloriza el edificios/viviendas, se es más sostenible y se conciencia al ciudadano con el cuidado del medio ambiente.
Para este tipo de instalaciones, existen interesantes subvenciones, además de deducciones fiscales autonómicas y estatales, deducciones en el IBI y en el ICIO. Este tipo de instalaciones se pueden realizar en diferentes modalidades: autoconsumo comunitario / comunidad energética / comunidad de propietarios / comunidades energéticas locales. Cada modalidad será de aplicación en función de cada cliente/edificio.