Se trataba de una casa de campo sin electricidad e infrautilizada en el municipio de Ibi (Alicante). La familia propietaria de la vivienda disfrutaba de ella pero únicamente en las horas de sol, ya que no podían disponer de los lectrodomésticos básicos para pasar un día en el campo (cafetera, calefacción o simplemente wifi).
¿La solución?
La empresa Maygmó estudió el caso concreto y llegó a la conclusión de que la mejor opción era la instalación de paneles fotovoltaicos aislados con unas baterías que ofreciesen una capacidad eléctrica suficiente para conectar este tipo de eletrodomésticos e incluso por ejemplo alarma o cámaras de vigilancia para poder ofrecer una mayor seguridad a la finca.
El proyecto
Después de un estudio exhaustivo de las necesidades del cliente, se planteó el proyecto que consta de 12 placas de 275 WP, es decir 3300 WP de captación de paneles solares. Con inversor de 5000 w, que nos da una capacidad para conectar electrodomésticos u otros aparatos hasta llegar a los 5kw de potencia máxima.
En tan solo 4 días se desarrolló toda la instalación de energía solar fotovoltaica, que además se conectó un router GSM para poder monitorizar la instalación desde una APP gratuita en un Smartphone.