DAS Electricitat ha llevado a cabo la instalación de un sistema de autoconsumo fotovoltaico en Elastoquim, empresa de distribución de productos químicos, en Elche (Alicante). Elastoquim lleva 30 años dedicándose al suministro de materias primas para la industria en la península ibérica. Con un alto sentido de preocupación y responsabilidad por el entorno social, ambiental y económico, trabajan intensamente en la optimización de recursos para reducir su huella medioambiental.
Entre muchas otras acciones llevadas a cabo, decidieron instalar paneles solares en el tejado de sus nuevas oficinas, que adquirieron a través de DAS Electricitat, empresa instaladora certificada como Fronius System Partner. La empresa de productos químicos se decantó por Fronius gracias a la extensa cobertura que los instaladores FSP ofrecen en España y Portugal, pero también por la amplia garantía, de hasta 7 años, que los inversores de la marca incluyen con solo registrarlos en la plataforma Fronius Solar.web.
Además de su fácil instalación y puesta en marcha, pueden ser reparados in situ y en muy poco tiempo mediante el cambio de las placas de circuitos impresos, que permiten intercambiar únicamente las piezas averiadas, en caso de incidencia, sin necesidad de desinstalar el equipo completo.
Gracias a este sistema fotovoltaico, Elastoquim ha logrado autoabastecerse y obtener un ahorro de más del 48% en su factura de electricidad, reduciendo su dependencia energética de la red, aumentando su autosuficiencia en un 75% y disminuyendo las emisiones de C02.
“La confianza y tranquilidad que transmite Fronius fue la razón por la que apostamos por esta marca”, comentan con firmeza desde Elastoquim.