Green Eagle Solutions ha actualizado los SCADAs de los aerogeneradores Nordex N43/600 y Nordex N62/1200 de los parques Dehesa del Coscojar y El Águila, que suman una potencia total instalada de 34,5 MW.
Con este retrofit, estos parques que tiene más de 15 años de antigüedad se benefician de las ventajas competitivas que les aporta el CompactSCADA® Local Energy Control de Green Eagle Solutions como es el módulo de operación automático y un mantenimiento operativo 24x7 de las máquinas.
CompactaSCADA® Local Energy Control establece un protocolo que tiene en cuenta múltiples variables para optimizar el parque como temperaturas, velocidad del viento, disponibilidad de personal, horario y calendario laboral.
El módulo Virtual Operator se conecta directamente con el SCADA local del fabricante y actúa de forma autónoma e ininterrumpida, proporcionando un servicio de operación inteligente 24x7. Así, cuando se produce alguna incidencia o se registra un evento relevante, el sistema se coordina con el servicio técnico de parque mediante notificaciones a la app móvil, siguiendo en todo momento el protocolo establecido en el servicio de operación inteligente de los parques