En esta ocasión informamos sobre la Instalación de dos equipos de ahorro y eficiencia energética Enerkeeperb2 de 1.600 y 2.000 KVAs en las instalaciones de IVECO en Madrid, lugar en el que se fabrican los camiones Iveco para toda Europa.
En ambos casos, los ahorros directos de potencia activa logrados mediante la corrección de desequilibrios de fases y eliminación de armónicos, son superiores al 6,19 %, lo que provoca una reducción de emisiones de totales de 36,28 t de CO2 anuales, contribuyendo así a cumplir los objetivos de emisiones marcados por la UE y entrando de esta manera entre las soluciones energéticas subvencionables.
Además, gracias a la instalación de Enerkeeperb2, el cliente obtiene otros beneficios indirectos como la reducción de la potencia reactiva (o incremento de la vida útil de la batería de condensadores en caso de tenerla), eliminación de huecos de tensión y amortiguamiento de grandes picos de corriente. Esto evitará deterioro de elementos sensibles de la instalación y la disminución de la potencia máxima demandada.