Natural Carob, empresa de Puerto Lumbreras (Murcia) y cuya actividad social se enmarca en la compra, transformación y comercialización de algarroba y frutos secos, nos ofrece un claro ejemplo de cómo las empresas se pueden beneficiar del autoconsumo.Con su sistema fotovoltaico, puesto en marcha a finales del 2022, consiguen cubrir casi la mitad de su demanda energética y, por tanto, importantes ahorros en su factura.
Los procesos de planificación, instalación y configuración de dicho sistema han sido efectuados por Cero Grados Sur, compañía Fronius System Partner nacida en el año 2004, con numerosos años de experiencia en la divulgación, el estudio y el aprovechamiento de energías alternativas.
Cuatro Fronius Symo de 20kW fueron los inversores elegidos para este proyecto FV. Gracias a su diseño SuperFlex, el Fronius Symo es perfecto para tejados con distintas inclinaciones u orientaciones. Además, destaca por su conectividad a internet, que permite monitorizar el rendimiento del sistema FV a través de la plataforma online Fronius Solar.web, así como por la sencilla combinación con componentes de otros fabricantes.
El proveedor de los equipos Fronius fue Krannich Solar, nuestro distribuidor Premium de éxito internacional especializado en tecnología fotovoltaica.