CORTES METALÚRGICOS OVIEDO (CMO) es una empresa de referencia en Valladolid que se dedica a la transformación, corte y acabado de piezas metalúrgicas. Recientemente, han tomado un paso importante en su compromiso por la sostenibilidad y el ahorro energético, al poner en marcha la primera fase de una impresionante instalación solar fotovoltaica para autoconsumo, en colaboración con la destacada empresa de ingeniería industrial, SII.
Esta moderna instalación solar, de 300 kW, diseñada y ejecutada por SII, está compuesta por 840 módulos monocristalinos de 455 W cada uno, además de cinco inversores de 60 kW del fabricante Riello Solartech, montados sobre una estructura metálica en las naves propiedad de CMO. Con una potencia instalada de 300 kW, esta instalación solar fotovoltaica permitirá a CMO generar más de 360.000 kWh de electricidad al año, lo que representa una importante reducción de la huella de carbono (165.000kg de CO2) de la empresa y una contribución significativa a la lucha contra el cambio climático.
Con la puesta en marcha de esta instalación solar, CMO se posiciona como una empresa destacada en el sector que valora la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ahorro de costes, contribuyendo activamente a la preservación del medio ambiente y la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Además, esta importante iniciativa demuestra el compromiso de CMO por mejorar continuamente sus prácticas comerciales, lo que se traduce en un mejor servicio y una mayor satisfacción para sus clientes.
