Salicru ha instalado equipos energéticos en la Formatgería Granja Rinya, uno de los más importantes fabricantes de quesos en España. Esta colaboración ha incluido la instalación de siete inversores solares EQUINOX2 T de 100 kW y un gestor energético SLC ENERGY MANAGER.
La instalación fotovoltaica está situada en una planta de fabricación, y ya ha amortizado más de una sexta parte de su inversión. El uso de energía solar en la industria aporta, además, beneficios en términos de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.
La gama EQUINOX2 T va de los 4kW a los 100kW. Con un escalado de potencias completo y coherente y una selección de MPPTs adecuada a los casos más comunes de uso, es un inversor adecuado para empresas, pudiéndose paralelar, como es este caso, en función de la superfície de paneles. El uso del SLC ENERGY MANAGER permite la gestión de los diferentes inversores conectados en paralelo desde un único dispositivo, que será capaz de administrar todos los elementos conectados. Para monitorizar todos estos datos, el usuario accede a través de la web o app EQUINOX, desarrollada íntegramente por Salicru, y que muestra en detalle la producción solar, el consumo, la amortización de la instalación y el vertido, si está habilitado.
La Formatgería Granja Rinya es conocida por su compromiso con la calidad y tradición en la elaboración de quesos, utilizando leche de origen nacional proveniente de sus propias granjas y de granjas seleccionadas.