La empresa AMB GREEN POWER ha puesto en funcionamiento en la localidad de Brea de Aragón (Zaragoza) una instalación de biomasa integrada en el proceso industrial de fabricación de aceite para una almazara en esta localidad. Esta instalación calienta agua utilizando el hueso de aceituna generado en el propio proceso productivo de la almazara como combustible y la entrega al proceso de fabricación.
Este sistema está diseñado para calentar agua a 65 grados y entregarlo en la máquina mezcladora a la temperatura necesaria para el proceso (45º) y a una presión de 0,5 kg.
La instalación cuenta con una caldera
Missouri 450.000 Kcal/h (523.26 kW máximos), dos bombas Grundfos Magna 1 50-120 en el circuito primario (una funcionando siempre y otra parada para poder usarse en caso de emergencia por rotura de la bomba en funcionamiento), una bomba de recirculación (anticondensados) Grunfos Alpha 2 25-60 y una última bomba
Grundfos Alpha 1 25-40 encargada de asegurar que el agua en la máquina entre a 45º. Todo ello para poder satisfacer las necesidades del cliente.
Este sistema se ha instalado en la localidad de Brea de Aragón (Zaragoza) y el periodo de montaje ha sido de 12 días, teniendo en cuenta que toda la instalación se encuentra realizada con tubo de PPR y que se ha tenido que diseñar una nueva sala de calderas así como un silo de 5.300 kg de capacidad y una autonomía de 5 días.