La combinación de inversores Fronius con inversores-cargadores Victron Energy es la opción elegida para numerosos sistemas híbridos fotovoltaicos, que permiten conseguir una red 100% estable y ayudan a proteger el medioambiente.
Es el caso de una granja de cebo porcino, en Languilla, Segovia, en la que los dueños, hartos de los elevados costes del gasóleo debido al uso de un grupo electrógeno, así como la contaminación acústica y la gran cantidad de emisiones CO2 que generaba este equipo, decidieron incorporar en su finca un sistema híbrido fotovoltaico.
El sistema formado por un inversor Fronius Symo 8.2-3-M, módulos JA Solar, una batería BYD y 3 inversores-cargadores Victron Energy, equipos suministrados por el distribuidor Premium de Fronius, Bet Solar, fue llevado a cabo por la empresa instaladora Fronius System Partner Besun Energy.
Teniendo en cuenta la ubicación y características de la granja, desde Besun Energy diseñaron la mejor solución de abastecimiento, con una potencia de 13 kWp, lo que se traduce en una independencia energética del 95%, gracias a que la batería ofrece suministro eléctrico en caso de interrupción en la red. El resultado: una instalación FV que genera energía limpia, evitando el uso del grupo electrógeno, eliminando el ruido provocado por el generador y consiguiendo mayor comodidad en el proceso productivo.
“Elegimos Fronius para esta instalación por la calidad del Servicio Técnico y por la compatibilidad que han desarrollado junto a Victron que es ideal para instalaciones aisladas”, comenta el CEO y fundador de Besun Energy.