La instalación está ubicada en la localidad de Ariza (Zaragoza). Se trata de un sistema que es capaz de combinar la energía procedente del sol con la energía generada por un grupo electrógeno, con el fin de que el propietario no dependa exclusivamente de la energía solar para la extracción del agua.
La función de esta instalación no es otra que la de llenar un depósito de agua de 150.000 litros para satisfacer la demanda que requiere la granja porcina en la que está ubicada.
Este bombeo está diseñado para extraer durante todos los días del año y a 80 metros de profundidad, 20 litros por minuto durante 7.5 horas diarias, lo que supone 9 metros cúbicos diarios aproximadamente.
La instalación cuenta con una Bomba Lorentz PS1800 HR-14H-2 de 1800 w y con 8 paneles de 250w que hacen un total de 2Kw en paneles, todo ello para poder satisfacer las necesidades del cliente.
Este sistema se ha instalado en la localidad de Ariza (Zaragoza) y el periodo de montaje ha sido de 2 días, teniendo en cuenta que también se instaló una estructura de acero galvanizado en la cubierta de la granja como sistema de fijación de los paneles solares.
El funcionamiento del bombeo solar es muy simple, los paneles captan la mayor cantidad posible de luz solar y la convierten en energía y mediante un armario de control (configurable mediante una aplicación de Smartphone) esta energía se gestiona hacer funcionar la bomba.
La novedad de esta instalación de bombeo es que se ha añadido un nuevo dispositivo de la casa comercial Lorentz. Se trata del POWERPACK 2000, un sistema capaz de combinar la energía solar con la energía procedente de un grupo electrógeno (trifásico).
Con este nuevo sistema, en caso de que el propietario tenga una necesidad puntual de más cantidad de agua se podría proveer sin ningún tipo de problema, ya que mediante el grupo podemos apoyar a la generación solar ampliando la cantidad de horas de extracción de agua.
La función de este dispositivo es la de adecuar la energía procedente del grupo electrógeno a la forma de energía que la bomba necesita para su correcto funcionamiento.
AMB GREEN POWER se vuelve a posicionar una vez más como una de las empresas más vanguardistas en el sector del bombeo mediante energía solar.