La empresa de productos lácteos, Calidad Pascual, ha apostado por la sostenibilidad medioambiental y el autoconsumo solar en su fábrica de Trescasas (Segovia). Para su instalación fotovoltaica ha confiado en POWEN, compañía de referencia en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares tanto para empresas como para particulares, lo que contribuirá a reducir el consumo y el desperdicio de energía.
Habiendo cumplido anteriormente con otros objetivos dentro de su Plan de Gestión del Impacto Ambiental, Calidad Pascual recurre ahora al uso de energías verdes y, en especial, a la energía solar como una alternativa para producir y consumir electricidad de forma sostenible durante su proceso de producción en su fábrica de Trescasas. Esta acción se suma al resto que la empresa familiar lleva implementando en su negocio desde hace años para minimizar el impacto medioambiental de sus actividades y favorecer la economía circular.
La instalación realizada por POWEN, que se ubica en una superficie de 17.230 metros cuadrados, contará con una potencia instalada de 998,27 kWp. Sus 2.194 módulos RISEN RSM 156-6-455M de 455Wp y los 9 inversores HUAWEI 100KTL de los que se compone, producirán 1.439.632 kWh de energía al año, de los cuales 1.274.736 kWh se emplearán para autoconsumo, es decir, el 89% del total generado.
De este modo, Calidad Pascual conseguirá ahorrar anualmente 103.196€ y 2.911.867€ en 25 años, tiempo en el que la compañía evitará la emisión de 13.896 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esto, de una forma más gráfica, equivale a retirar 9.724 coches de la circulación y a plantar 6.316 árboles.
Con esta acción, Calidad Pascual da un paso más en sus objetivos de sostenibilidad medioambiental; mientras que POWEN afianza su posición como motor de cambio en la transición energética de nuestro país, siendo el aliado perfecto para empresas que deciden apostar por el autoconsumo solar como parte esencial de su modelo de negocio.