La instalación de Puertas San Rafael ha consistido en una instalación de autoconsumo fotovoltaico sin excedentes, tal y como se indica en el RD244/2019.
La planta, instalada con estructura auxiliar coplanar en múltiples cubiertas y, con una potencia pico total de 1,209,6 kWp, tiene los siguientes equipos principales:
✅ 2.240 módulos de la marca Seraphim modelo SRP-540-BMA-HV de 540Wp cada uno ✅ 10 inversores de conexión a red de la marca Sungrow modelo SG110CX La instalación cuenta con un sistema de inyección "0" homologado y certificado por los distintos fabricantes mediante un vatímetro de medida y un logger con el que se monitorea en todo momento la instalación y realiza las funciones de no inyección de energía a la red de distribución, tal y como marca la normativa vigente.
Con esta instalación el titular de la instalación está teniendo un ahorro medio entorno al 25% de su facturación con una reducción de emisiones de CO2 de 533,69 Tm. lo que es un equivalente en 216,26 Tm en carbón o 29.139 árboles tal y como indican las normas de cálculo para la conservación de energía y la reducción de emisiones de la generación de energía fotovoltaica.