La empresa valenciana Verdnatura, dedicada a la distribución de flores, acaba de poner en funcionamiento una planta de autoconsumo en sus nuevas instalaciones de 16.000 m2 en Algemesí (Valencia).
La instalación cubrirá la superficie en cubierta ocupada por cámaras frigoríficas de unos 4.000 m2, aportando un mayor rendimiento de trabajo a los compresores, y tiene una potencia de 475 kWp. Verdnatura se ahorrará mas de 70.000 € anuales y ahorrará la emisión a la atmósfera de mas de 180 Tn de CO2 anuales.
Además, la peculiaridad de esta instalación es que la empresa aun no dispone de un suministro mediante CT, ya que aún se está tramitando por la distribuidora, y gracias a la instalación va a comenzar a funcionar con suministro de obra y sin ningún tipo de acumuladores. Esto se conseguirá gracias a la integración de datos de producción y radiación combinándolos con los equipos de frío, operando así los diferentes ciclos con información en tiempo real.
La planta fotovoltaica ha sido diseñada y ejecutada por Monsolar Ingenieria, así como la integración de los datos necesarios para su funcionamiento.
Los equipos principales han sido suministrados por la empresa distribuidora Saclima Fotovoltaica
La planta se compone de los siguientes equipos:
🔸 Módulos Jinko JKM405M-72H-V / 405W
🔸 Inversores Huawei SUN2000-100KTL-M1 / 100 kW.