La empresa Becquel nos presenta uno de sus proyectos más recientes. Se trata de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en las instalaciones de Castell d’Or.
Becquel se ha encargado de todo el proceso, desde la elaboración del proyecto adaptado a las necesidades de la empresa hasta la puesta en funcionamiento de la planta fotovoltaica.
De este modo, 335 paneles solares de 545W de potencia cada uno, instalados sobre la cubierta de su sede central ubicada en Vila-rodona (Alt Camp), ocupando una superficie de 670 m² ya generan el 40% del total de energía que Castell d’Or necesita para llevar a cabo su actividad, en total 264.080 kWh diarios. Este proyecto evitará una emisión anual de 108 toneladas de CO₂ al año.
.jpg)
El Cava Castell d’Or se sitúa en la zona de Condados de Barcelona, una zona con paisajes diversos, principalmente caracterizados por bellos valles o depresiones entre sierras no muy elevadas. Con una larga tradición como región vitivinícola que se remonta a más de 2.000 años, la uva de nuestros cavas procede de parcelas que disfrutan de diversidad de microclimas, a consecuencia de la proximidad a la costa y la altitud de algunas viñas – hasta 750 m sobre el nivel del mar den lugar a un cava con personalidad única.