EiDF Solar ha llevado a cabo la construcción de una planta fotovoltaica de autoconsumo sobre suelo de 5 MW de la compañía de fundición férrea Lingotes Especiales, en Valladolid. La instalación fotovoltaica, cuya viabilidad se estima que alcanzará los 30 años, está constituida por 10.764 módulos de 550 Wp y una potencia instalada de 5 MW. Además, la planta fotovoltaica dispone de una subestación para adecuar la tensión y corriente a la red interior de Lingotes Especiales.
La instalación producirá en torno a los 8.700 MWh anuales, que representan el 9% del consumo total de Lingotes y el 18% del consumo diurno lo que le reportará un gran ahorro energético. Gracias a la actuación de EiDF, la compañía impulsa la eficiencia energética de la empresa y su sostenibilidad al reducir sus emisiones en 2.336 toneladas de CO2 al año.
Lucía Lampón, directora de Operaciones de EiDF Solar. “Con esta instalación nos reafirmamos como socio de referencia en autoconsumo industrial. Para las compañías del segundo sector, la reducción de la huella de carbono de su proceso de producción es una cuestión cada vez más importante. La optimización energética es positiva para el medioambiente, pero también para las propias industrias”.
Esta operación de EIDF está muy en línea con un contexto europeo donde cada vez son más las industrias que solicitan productos y servicios de compañías que cumplan con las certificaciones medioambientales vigentes. En este sentido, Lampón añade: “La instalación fotovoltaica no solo reduce los costes energéticos, sino que mejora la imagen social y de compromiso ambiental de las empresas. En EIDF somos conscientes de que la optimización del coste energético abre camino a nuevas relaciones comerciales”.