Adiquímica nace en el año 1983 bajo el objetivo de producir y proporcionar productos químicos para el tratamiento de todo tipo de circuitos de agua.
Aporta soluciones integrales en circuitos de refrigeración, calderas de vapor, ósmosis inversa, electrodesionización reversible, aguas residuales, circuitos de humidificación y circuitos de plantas de energías.
Su acción se inicia en la investigación y desarrollo de productos y finaliza en el servicio de seguimiento de los tratamientos.
Dispone de una planta de producción de 7000 m2 en Berga (Barcelona) y oficinas en Barcelona, Madrid, Valencia, Valladolid, Sevilla, Almería, Zaragoza, Santander, Pontevedra, Guipúzcoa, Tarragona, Murcia, Mérida, Tenerife, Montpellier, Lyon, Estarreja y Lisboa. Con presencia internacional.
La plantilla de Adiquímica está formada por más de 220 profesionales, de los cuales más de 70 son licenciados en Ciencias Químicas, Ingenieros Químicos, Doctores en Ciencias Químicas, Biólogos, Ingenieros ó Licenciados en Ciencias Ambientales y más de 60 son Técnicos Especialistas de Laboratorio. Dispone de un equipo de aplicadores propios para tratamientos de limpieza y desinfección en todo tipo de instalaciones para el control de Legionella
Especialistas en el tratamiento de aguas en plantas de generación eléctricas convencional: térmicas de carbón, ciclo combinados de gas y centrales nucleares, así como en plantas de generación de energías renovables como : plantas de biomasa, cogeneración y termosolares. Nuestros laboratorios tienen alcances exigidos para controlar la calidad de agua en el ciclo agua-vapor.
Dispone de productos específicos que ayudan a mantener un correcto control anticorrosivo de los aceros y demás metales y aleaciones, presentes en los circuitos de refrigeración en el ciclo de agua-vapor.