Registrar mi empresa gratuitamente | Anunciarme en la guía
energética guía de empresas online MANN+HUMMEL IBÉRICAALEASOFTCOMSA RenovablesRESOL - Elektronische Regelungen
Productos | Proyectos | Servicios|Comprar guía de empresas | Actualidad energética | Revistas digitales

Novedades de Empresas

SOCOMEC IBÉRICA CIRCUTOR ver más fichas

Fuentes de energía

Asociación, agencia, fundación 54 registrosBiomasa 457 registrosDiesel y gas 299 registrosEólica 354 registrosEficiencia energética 803 registrosOtras renovables 250 registrosSolar fotovoltaica 873 registrosSolar térmica 402 registrosVarios 633 registros

Tormetal

Servicio SRS de Tornillería industrial

El sistema originario de Japón tiene como objetivo la total disponibilidad del producto en el lugar de producción en el “just in time” , justo en el momento que se precisa.



El sistema más implantado es el basado en el método de suministro “TWO BIN KANBAN”, de doble cubeta, que garantiza la disponibilidad de stock para un periodo y nivel de producción determinado.



Llevarlo a cabo requiere una estrecha colaboración cliente-proveedor para poder evaluar las carencias y necesidades existentes. Nuestra capacidad de adaptación nos permite adecuar las tecnologías y sistemas de reposición a las características específicas de cada cliente.



Este método conlleva un estudio detallado de cada una de las referencias a incluir en el sistema, para determinar el lote, tipo de envase y ubicación más adecuada. Esto permite asegurar un sistema eficiente y ajustado a sus necesidades.



CÓMO FUNCIONA



Las necesidades de producto en los sistemas Kanban se gestionan mediante dos cubetas adaptadas en tamaño al tipo y cantidad del mismo. Cada cubeta se identifica con una etiqueta que según la tecnología empleada, esta será con código de barras o RFID y en ella figuran todos los datos necesarios para su reposición, artículo, código proveedor, referencia del cliente, lote y cantidad a reponer



NUESTRO SISTEMA KANBAN, DONDE LA EFECTIVIDAD RESIDE EN SU SENCILLEZ



El sistema SRS, como hemos dicho anteriormente, divide cada una de nuestras referencias en dos envases, cada envase contiene suficiente cantidad de esa referencia para que una vez agotadas las existencias de la primera cubeta se pueda reponer antes de agotar la segunda cubeta.



Para garantizar el ciclo y una gestión eficiente se recomienda un periodo de reposición de unos 15 días, pudiéndose adaptar a cada necesidad.



Cada vez que el material de una cubeta se agota, se pone en la parte trasera de la ubicación, se coloca en una estantería para cubetas vacías o se retira la tarjeta con la etiqueta del artículo.



Periódicamente las cubetas vacías, donde estén ubicadas, se controlan mediante la lectura de la etiqueta identificativa. Los sistemas utilizados son básicamente dos, mediante equipo lector de código de barras o mediante etiquetas RFID y sistema por radiofrecuencia.



Los datos se transfieren de forma automática a Tormetal y se traslada copia al cliente para que pueda ver cuáles son las necesidades detectadas en su almacén. En este proceso podemos incorporar el resultado en formato personalizado o incluyendo columnas de datos que sean compatibles con los programas de gestión del cliente.



Cuando el cliente confirma el pedido, procedemos a la preparación del mismo.



Siempre que Tormetal implanta un servicio SRS mantiene en sus almacenes un stock que permita garantizar el flujo de reposiciones diseñado para los consumos del cliente.



Este programa de reservas junto a un control permanente de la evolución de los consumos y su redimensionado, garantiza un eficiente y seguro suministro en el tiempo.



SERVICIO PERSONALIZADO



El servicio es totalmente flexible en cuanto a las tareas y procesos a realizar, según la operativa y necesidades del cliente.



1 | El cliente controla el stock, hace lectura de necesidades y se coloca el material
2 | El cliente controla el stock y hace lectura de necesidades y Tormetal coloca el material
3 | Tormetal controla el stock, hace lectura de necesidades y coloca el material



Tormetal proporciona los elementos necesarios para su puesta en marcha, estanterías si el cliente no dispone de las adecuadas, cubetas y equipos de lectura y transmisión de datos.

Más información sobre el servicio de SRS de Tornillería Industrial en nuestra web.


© 2017 Guía de empresas del sector energético en España.