Registrar mi empresa gratuitamente | Anunciarme en la guía
energética guía de empresas online IbSTT, Asociación Ibérica de Tecnología SIN ZanjaBETER EnergyISASTURACV ESPAÑA
Productos | Proyectos | Servicios|Comprar guía de empresas | Actualidad energética | Revistas digitales

Novedades de Empresas

SOCOMEC IBÉRICA CIRCUTOR ver más fichas

Fuentes de energía

Asociación, agencia, fundación 54 registrosBiomasa 456 registrosDiesel y gas 299 registrosEólica 354 registrosEficiencia energética 803 registrosOtras renovables 249 registrosSolar fotovoltaica 872 registrosSolar térmica 402 registrosVarios 631 registros

Green Eagle Solutions

Nuevo centro de control de Vestas España, desarrollado con tecnología CompactSCADA®

El nuevo centro de control de Vestas, desarrollado con tecnología CompactSCADA® Central Energy Control de Green Eagle Solutions,actúa como despacho delegado e integra las instalaciones de energía eólica adscritas al despacho y garantiza que se pueda inyectar la energía producida por aerogeneradores Vestas, con  total seguridad y sin penalizaciones. Además, mejora el rendimiento y productividad de las instalaciones, y  se ajusta al procedimiento operativo P.O.9.

La nueva plataforma interlocutor del CECRE de REE puede ampliarse de forma rápida y sencilla para integrar instalaciones de terceros a corto plazo en España, Latinoamérica y Sudáfrica, así como atraer al despacho otras tecnologías susceptibles de ser reguladas por el operador del sistema.

Este centro, basado en tecnología CompactSCADA® Central Energy Control, cubre los requisitos de adquisición de datos, despacho delegado, monitorización y telemando de las instalaciones y máquinas conectadas. Además, comprueba si la producción se ajusta a las previsiones y permite el envío y seguimiento de consignas de regulación de potencia, según los requerimientos marcados por REE.

El centro de control de Vestas permite ver en tiempo real información relevante de cada instalación, como previsiones y estado meteorológicos, estado de las comunicaciones y datos eléctricos (potencia activa, seguimiento en tiempo real del control de potencia reactiva para evitar penalizaciones, tensión, etc.). Asimismo, permite detectar y solucionar problemas al instante, gracias al sistema de notificación de incidencias, y al envío directo de órdenes a aerogeneradores. La nueva tecnología también permite generar los informes de los indicadores relevantes de las instalaciones.

Además, gracias la flexibilidad de CompactSCADA®, los parques adscritos al centro de control de Vestas están siendo certificados para la participación en regulación secundaria, terciaria y servicios de ajuste.
 
Entre las funcionalidades principales del centro de control, destacan las siguientes:
Operación, supervisión y control en tiempo real de las instalaciones eólicas contando con la información centralizada de medidas en tiempo real y diezminutal, estados y registro de alarmas.

  • Despacho Delegado: Recepción de las consignas de potencia activa y reactiva del Operador del Sistema. Optimización de la generación y aumento de la eficiencia  aplicando las restricciones que afecten lo mínimo posible a la generación de la instalación.

  • Gestión de descargos.

  • Introducción de indisponibilidades en mercados intradiarios para evitar desvíos.

  • Análisis de rendimiento de la instalación (máquinas y SET), proponiendo planes de acción específicos y seguimiento de los mismos.

  • Monitorización en tiempo real de sistemas, equipos, procesos y  comunicaciones.

  • Explotación de toda la información de las instalaciones de forma centralizada mediante bases de datos (Tiempo Real e Histórica) robustas y fiables. Redundancia de sistemas y respaldo.

  • Interfaz y sistemas web adaptados a dispositivos móviles.

  • Estimaciones económicas basadas en previsiones meteorológicas y precios de mercado publicados por OMIE.

  • Control de accesos a las instalaciones y control de trabajos.

  • Generación de informes sobre los indicadores relevantes.


© 2017 Guía de empresas del sector energético en España.