Registrar mi empresa gratuitamente | Anunciarme en la guía
Ingeteam Power Technology - Power PlantsÁlava IngenierosINDUSTRIAS ELÉCTRICAS SOLERFILTROS CARTÉS
Productos | Proyectos | Servicios|Comprar guía de empresas | Actualidad energética | Revistas digitales

Novedades de Empresas

JEREMÍAS ESPAÑA CARLO GAVAZZI ver más fichas

Fuentes de energía

Asociación, agencia, fundación 54 registrosBiomasa 477 registrosDiesel y gas 321 registrosEólica 386 registrosEficiencia energética 889 registrosGeotérmica 82 registrosHidráulica 92 registrosHidrógeno 23 registrosMares y océanos 10 registrosSolar fotovoltaica 928 registrosSolar térmica 465 registrosSolar termoeléctrica 95 registrosVarios 630 registros


INDUSTRIAS REHAU

Optimización energética en complejo de viviendas de alto standing de Madrid

REHAU, especialista en soluciones para un aprovechamiento de la energía geotérmica, ha participado en la construcción del suministro de calefacción, refrigeración y ACS para un nuevo complejo de viviendas de alto standing de Madrid.  
 
Las posibilidades de aprovechamiento de la bioenergía para la construcción de edificios energéticamente eficientes y sostenibles son cada vez mayores. Por ello, la constructora Pryconsa ha apostado por la instalación de un sistema geotérmico REHAU para su nuevo proyecto Calanda Homes formado por 89 viviendas. Una instalación que permite aprovechar la energía almacenada en el subsuelo con independencia de condiciones climatológicas y de la estación del año garantizando ahorros energéticos y económicos.

La instalación está constituida por un sistema geotérmico que proporciona calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria a las viviendas de forma totalmente limpia y eficiente. Concretamente, el proyecto cuenta con un sistema de intercambio geotérmico cerrado vertical de 5.500 metros lineales de captación para su conexión con bombas de calor geotérmica altamente eficientes.
 
En cada perforación, se han instalado sondas geotérmicas RAUGEO PE-Xa GREEN de REHAU.  Una solución con la particularidad de que es la única sonda geotérmica en el mercado que no precisa ninguna unión soldada en el pie de la misma. La impulsión y el retorno de la sonda RAUGEO PE-Xa consisten en un tubo continuo, curvado en el pie de la sonda mediante un método de fabricación especial e inyectado en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio, como protección adicional. Además, gracias a las propiedades especiales del material, el tubo que conduce el medio caloportador es altamente resistente a la formación de muescas y estrías, así como a las cargas puntuales. Igualmente, gracias a la capa exterior rugosa del tubo de la sonda geotérmica, el material de relleno se ajusta de forma especialmente estanca a la sonda. Por este motivo, el agua no se filtra a la siguiente capa del subsuelo a través del tubo, alcanzando así máximos rendimientos térmicos. Características que convierten a este sistema, como la opción más segura y fiable a largo plazo.
 
Gracias al abastecimiento energético renovable de REHAU, este nuevo complejo de viviendas dispondrá de una mayor independencia energética con un balance neutro de CO2 y se beneficiará de ahorros energéticos de hasta el 75% en calefacción y refrescamiento.
 
REHAU, impulsor de innovaciones en tecnologías que ahorran en recursos y en materiales respetuosos con el medio ambiente para el sector de la construcción, vuelve a consolidarse como un referente gracias a sus soluciones en geotermia, una de las formas más ecológicas de aprovechar las energías renovables. 
   © 2017 Guía Energética XXI - El directorio de empresas de EERR
Actualmente hay 17 usuarios online